La Autoridad de Salud de Oregón, Estados Unidos, informó que cuatro personas dieron positivo a coronavirus después de recibir ambas dosis de la vacuna contra Covid-19.

Los casos positivos a coronavirus registrados estarían en los condados de Yamhill y Lan, y se reportó que los pacientes tienen síntomas leves o son asintomáticos. La Autoridad adelantó que trabajan con sus socios de salud pública locales y federales, para investigar y determinar el origen de estos contagios, por lo que esperan resultados la próxima semana.

Según medios locales, las personas dieron positivo a coronavirus como "casos de avance", lo que significa que se enfermaron al menos 14 días después de recibir ambas dosis de la vacuna; y adelantaron que podrían surgir más casos importantes.

Vacuna redujo gravedad de la enfermedad

Las autoridades de Oregón explicaron que los ensayos clínicos de ambas vacunas incluyeron casos revolucionarios, donde los participantes que recibieron las dosis redujeron la gravedad de la enfermedad.

Cifras oficiales de Oregón reflejan una disminución de casos diarios de coronavirus en las últimas semanas; y hasta el viernes, había 149 mil 576 casos en el estado.

Y sobre las personas que ya recibieron ambas dosis de la vacuna contra coronavirus Covid-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que la cuarentena no es necesaria dentro de los tres meses posteriores a haber recibido sus últimas dosis, siempre y cuando no desarrollen ningún síntoma.

Sin embargo, necesitan seguir con las medidas de seguridad como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y evitar las multitudes o los espacios cerrados. En Estados Unidos una persona totalmente vacunada significa que han pasado al menos dos semanas desde que completó su serie de vacunación.

Estados Unidos alcanzó este viernes 12 de febrero 27 millones 483 mil 187 casos confirmados del coronavirus y 480 mil 567 fallecidos por la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.