Internacional

Busca OPS vacuna contra Covid-19 subsidiada y asequible para Latinoamérica

Pruebas de laboratorioJawad Jalali / Efe

La organización busca que la vacuna, cuando sea desarrollada, pueda llegar a los países más vulnerables de América Latina.

México.- Las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud (OPS y OMS) buscan que la vacuna contra el coronavirus que llegue a ser desarrollada sea subsidiaba y asequible para la población vulnerable de Latinoamérica.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, aseguró que la organización se coordina con otros socios para garantizar que las naciones más vulnerables de la región tengan acceso a la vacuna con precios accesibles.

"La OPS se está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra la Covid-19 de una forma subsidiada con precios accesibles"Carissa Etienne. Directora de la OPS

Latinoamérica concentra el 60 por ciento de los nuevos casos de Covid-19, siendo la última zona que fue golpeada por el virus que ya causó estragos en Asia, Europa y la región angloparlante de Norteamérica.

En total hay 144 mil 660 fallecidos el la región de acuerdo a balances de la AFP.

Etienne llamó a que se trabaje en conjunto para asegurar la disponibilidad de las vacunas cuando se identifique a un fabricante con una propuesta viable y exitosa.

De no ser el caso, el proceso de vacunación podría tomar años.

"Esto va a permitir que los países, sin importar su nivel de ingreso puedan asegurar mejores precios y que asuman menos riesgos que si negociaran de forma individua"Carissa Etienne. Directora de la OPS