Caracas.- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó en Chacaíto este martes a elementos de la Guardia Nacional, que lo introdujeron en un vehículo ante el rechazo de sus seguidores, que gritaron consignas de apoyo en el momento del arresto.

López, coordinador nacional del partido Voluntad Popular, avanzó hasta el piquete de la la Guardia Nacional y se entregó, detalla el diario El Nacional.

Al momento de su entrega, el principal opositor venezolano pidió que no hubiese confrontación.

"Les ruego que cuando yo pase y me entregue, les pido por favor que tengamos prudencia, sin confrontación", dijo.

El dirigente, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron 3 muertos, había señalado momentos antes que se iba a entregar a una "justicia injusta" y una "justicia corrupta" pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.

López indicó que se debe construir una salida "que debe ser pacífica, dentro de la Constitución, pero en la calle. Ya no nos quedan en Venezuela medios libres para poder expresarnos y si los medios callan debemos ir a las calles".

"Tenía la opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca, la otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder".

El opositor precisó que este martes se presenta ante una justicia corrupta pero también ante las personas que le apoyan para expresarles que si su encarcelamiento permite a "Venezuela despertar definitivamente y para que los venezolanos que queremos el cambio, mi encarcelamiento valdrá la pena".