En operativo, halla la DEA 578 mil plantas de mariguana en siete estados de EU

Además, se localizaron y destruyeron campamentos de narcotraficantes, e instalaciones y recursos que utilizaban para el cultivo de la droga, como sistemas de irrigación, fertilizantes y pesticidas agrícolas.

San Diego.- Autoridades federales encontraron 578 mil plantas de mariguana en un operativo de casi dos meses en siete estados del oeste estadunidense, informó hoy en aquí el Departamento de Justicia.

La procuradora federal Laura Duffy dijo que el operativo “Barrido de Montaña” se llevó a cabo a partir del 1 de julio en California, Oregon, Washington, Nevada, Arizona, Idaho y Utah.

La mayor parte de la mariguana, 483 mil plantas, se localizaron en el estado de California, confirmó la procuradora.

Dijo que fue un operativo interinstitucional que encabezó la Agencia Federal Antidrogas (DEA) con autoridades federales, estatales y locales.

Aunque el operativo no reportó detenidos, Duffy informó que además de los plantíos de droga se localizaron y destruyeron campamentos de narcotraficantes, e instalaciones y recursos que utilizaban para el cultivo de la droga, como sistemas de irrigación, fertilizantes y pesticidas agrícolas.

Dijo que la mayoría de la mariguana fue descubierta en bosques de parques nacionales en todo el oeste estadunidense.

Desde hace un año las cuatro procuradurías federales en California y las de otros estados han desmantelado sistemáticamente los negocios de producción y venta de mariguana con fines terapéuticos.

Además de localizar y erradicar plantíos, las autoridades advirtieron que podrían decomisar los negocios de venta de mariguana llamados dispensarios, y los locales en que se ubican, lo que llevó a cientos de arrendadores a cancelar contratos de renta y cerrar los expendios.

0
comentarios
Ver comentarios