México.- La batalla contra el Covid-19 sigue en marcha en el mundo con la aplicación de la vacuna, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide vacunar "lo más rápido posible" contra coronavirus.

Además de pedir a los países vacunar "lo más rápido posible" contra el Covid-19, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a las compañías farmacéuticas que aumenten el suministro de dosis y que sea "asequible y coherente".

Si bien la aprobación de las distintas vacunas es una ventana de esperanza para que la propagación del nuevo coronavirus se detenga, aún hay mucho camino por recorrer, toda vez que el proceso ha sido lento.

Vacunas contra Covid-19 son efectivas y seguras: OMS

Al calificar las vacunas contra el coronavirus Covid-19 que administran varios países en el mundo como "efectivas y seguras", la OMS pidió vacunar a la población "lo más rápido posible".

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó en conferencia de prensa que a un año de que se diera a conocer el nuevo coronavirus, más de 30 países han comenzado a vacunar a sus poblaciones más vulnerables.

En este sentido, subrayó que la comunidad científica estableció un nuevo nivel para el desarrollo de las vacunas "y ahora la comunidad internacional debe de establecer un nuevo nivel para el acceso a las mismas".

El encargado de la OMS subrayó en la necesidad de vacunar contra el Covid-19 a los profesionales sanitarios, recordando que han sido y son las personas que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus. 

Dijo que "moralmente, económicamente, socialmente y para la seguridad mundial debemos actuar para garantizar que hay un despliegue equitativo de la vacuna".

Por su parte, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, insistió en la importancia de realizar un seguimiento de las vacunas a las poblaciones a las que se le administra.