Internacional

Peste bubónica no es una amenaza para China, afirma la OMS

Casos de peste en ChinaEFE

Las autoridades chinas emitieron la alerta de nivel 3 luego que se detectaran posibles casos de la enfermedad en distintas localidades

En medio de la pandemia de Covid-19, las autoridades de China emitieron la alerta sanitaria de nivel 3 luego que se presentara un caso de peste bubónica. Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que esto represente un riesgo para el país.

Durante una conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de la OMS, Margaret Harris aseguró que en este momento China no debería preocuparse. Sin embargo, las autoridades del gigante asiático continuarán monitoreando la situación en los próximos meses.

#OMS asegura que casos de peste bubónica detectados en #China y #Mongolia no son peligrosos y no existe alto riesgo, pero sigue el desarrollo de la situación pic.twitter.com/jArEeCyl1c

— Iramsy Peraza (@IramsyteleSUR) July 7, 2020

“Por el momento no consideramos que haya un alto riesgo, pero estamos supervisando de cerca. La peste bubónica ha estado y está con nosotros desde hace siglos”, explicó Margaret Harris durante la conferencia de este martes en Ginebra.

El pasado lunes, las autoridades del norte de China emitieron la alerta sanitaria de nivel 3 (segunda más baja en la escala del país), luego que se detectara un supuesto caso de peste bubónica. La alerta se mantendrá activa hasta finales de año para controlar posibles brotes.

Es usual que cuando se habla de peste bubónica o peste negra, se vean imágenes con máscaras con picos largos, tipo pájaro, pero ¿sabes el porqué de su uso? aquí la explicación a detalle. 👇🏻 pic.twitter.com/ySW1uBaWp7

— Ro. (@Romina_Osorno) July 4, 2020

Además, la Comisión Municipal de Sanidad de Bayannur prohibió la caza y consumo de animales, especialmente las marmotas. Las autoridades chinas pidieron a la población informar sobre cualquier roedor enfermo o muerto que encuentren.