En medio de la pandemia de Covid-19, las autoridades de China emitieron la alerta sanitaria de nivel 3 luego que se presentara un caso de peste bubónica. Ante esta situación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que esto represente un riesgo para el país.

Durante una conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de la OMS, Margaret Harris aseguró que en este momento China no debería preocuparse. Sin embargo, las autoridades del gigante asiático continuarán monitoreando la situación en los próximos meses.

“Por el momento no consideramos que haya un alto riesgo, pero estamos supervisando de cerca. La peste bubónica ha estado y está con nosotros desde hace siglos”, explicó Margaret Harris durante la conferencia de este martes en Ginebra.

El pasado lunes, las autoridades del norte de China emitieron la alerta sanitaria de nivel 3 (segunda más baja en la escala del país), luego que se detectara un supuesto caso de peste bubónica. La alerta se mantendrá activa hasta finales de año para controlar posibles brotes.

Además, la Comisión Municipal de Sanidad de Bayannur prohibió la caza y consumo de animales, especialmente las marmotas. Las autoridades chinas pidieron a la población informar sobre cualquier roedor enfermo o muerto que encuentren.