México. - Luego de que este lunes 14 de diciembre se diera conocer que autoridades del Reino Unido detectaron una nueva variante del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ya está al tanto del caso y dijo que ya se investiga.

Así lo aseguró el máximo experto en emergencia de la OMS, Mike Ryan, quien destacó que la instancia ya fue notificada sobre la nueva variante del coronavirus, sin embargo refirió que no hay ningún elemento que permita determinar que la cepa, tiene un comportamiento distinto a los ya observados.

Durante una conferencia de prensa que ofreció desde la ciudad de Ginebra, Ryan expuso que las autoridades, ya se encuentran analizando la situación, además de que explicó, que ya se han observado numerosas variantes del Covid-19 en lo que va de la pandemia, pues el virus “evoluciona y cambia con el tiempo”.

Variante de coronavirus sería responsable del crecimiento de contagios

Más temprano, ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock informó que en las autoridades sanitarias, detectaron una nueva variante del coronavirus, que podría ser la responsable de la reciente veloz propagación de la enfermedad dentro de su territorio, especialmente al sur de Inglaterra.

Así lo dio a conocer el funcionario, durante la sesión de este día del Parlamento británico, en la cual señaló que gracias a la capacidad genómica de clase mundial, con la que cuenta el Reino Unido, se pudo identificar la nueva variante del coronavirus.

Hancock refirió que los análisis iniciales, sugieren que la nueva variante está aumentado a una velocidad mayor que las variantes ya existentes, pues dijo que de momento, se han identificado a más de mil casos de la nueva mutación, de la que añadió, se ha detectado principalmente al sur de Inglaterra, pero también en otras 60 nuevas áreas.

De la misma forma, el ministro de Sanidad dijo que no hay evidencia de que la variante esté asociada con un curso más grave de la enfermedad, además de que tampoco hay nada que sugiera que una variante, pueda provocar que las vacunas desarrolladas no tengan efectividad.

“Actualmente no hay nada que sugiera que esta variante tenga más probabilidades de causar una enfermedad grave, y el último consejo clínico es que es muy poco probable que esta mutación no responda a una vacuna, pero demuestra que tenemos que estar atentos y seguir las reglas”

Matt Hancock