Director de la OMS ha recibido amenazas de muerte durante epidemia de Covid-19

oms-amenazas-de-muerte
OMS@LawrenceGostin

Tedros Adhanom Ghebreyesus reveló que ha sido víctima de amenazas de muerte y ataques racistas por la gestión de la OMS ante el coronavirus.

México.- El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló que ha recibido amenazas de muerte durante el desarrollo de la epidemia de coronavirus en el mundo.

A lo largo de los tres últimos meses, en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectó el brote infeccioso, el funcionario ha recibido además ataques personales de carácter racista: “para ser honesto estoy orgulloso de mi color”, indicó.

El médico etíope añadió que no le importan ni las amenazas ni los ataques, porque de hecho la gente sí se está muriendo casi cada minuto por el Covid-19 en el mundo, recoger la agencia EFE.

OMS identifica a Taiwán como origen de amenazas

El director general reveló que uno de los primeros ataques se originó en Taiwán y que el gobierno, aún en plena crisis por el brote infeccioso en Asia, nunca se desdijo de las agresiones hacia el microbiólogo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que mientras las amenazas vayan dirigidas hacia él, no presta atención, pero si “siente una gran tristeza” cuando estos se dirigen al continente o la comunidad africana: “eso no lo puedo tolerar”, indicó en un tono tranquilo.

El microbiólogo recordó que la labor de la OMS no es la política, sino los pobres y grupos vulnerables durante la pandemia de coronavirus.

"La OMS hará todo lo posible para no lamentar nada, pero en el camino nos equivocaremos, como cualquier ser humano", acotó al recordar que el organismo será evaluado sobre las medidas acertadas y los errores que hubiera cometido desde que se detectó el brote infeccioso por el virus SARS-Co-V-2.

0
comentarios
Ver comentarios