Internacional

Preocupa a OMS rebrotes de Covid-19 en España, Francia y Reino Unido

FranciaAP

El organismo pidió cautela a la hora de levantar las restricciones y sugirió que se restablezcan si es necesario.

México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por un rebrote del Covid-19 en algunos países de Europa, como España, Francia y Reino Unido.

Ante la alerta, este viernes 24 de julio el organismo pidió cautela a la hora de levantar las restricciones y sugirió que se restablezcan si es necesario para frenar el avance del coronavirus.

En entrevista con la AFP, la OMS indicó que donde aparezcan focos debe haber una reacción rápida y bien dirigida, aislamientos, rastreo de casos y cuarentenas.

"El resurgimiento reciente de casos en algunos países que levantaron las medidas de distancia social es realmente una preocupación"OMS

Aumento de casos Covid-19 en España, Reino Unido y Francia

La OMS se dijo "preocupada" ante la reaparición de los contagios en varios países europeos, en tanto que la pandemia no cede en Estados Unidos, México o Brasil y genera inquietud en puntos de Asia, donde también hay rebrotes.

Europa tiene más de 3 millones de contagios de Covid-19, 207 mil muertos y múltiples rebrotes y aunque el organismo no citó ningún país en concreto, España, Reino Unido y Francia han registrado rebrotes,

En el caso de España se ha multiplicado por siete el número de contagios de coronavirus desde que terminó el estado de alarma, el 21 de junio.

En tanto, en Reino Unido, donde han muerto en el país más de 45 mil personas, con casi 300 mil casos confirmados, el rebrote más serio se produjo a principios de mes en la ciudad de Leicester, lo que obligó a cerrar todas las escuelas y los comercios no esenciales durante 15 días, para tratar de frenar la expansión del virus.

Francia, en tanto, vive un aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas que se está acelerando y que ha llevado a las autoridades a lanzar mensajes de alerta a la población porque constata que hay una relajación en las medidas de seguridad. 

Mientras, el resto de países del continente registra incrementos menores del coronavirus, aunque hay algunas señales de alarma en Alemania y Rumania.