Internacional

OMS advierte que América Latina es zona roja de contagios por Covid-19

Hospital de Lima, PerúEFE

La organización señala que la situación en los países del continente se encuentra muy lejos de ser estable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia para América Latina luego del aumento de contagios en las últimas 24 horas. Los expertos señalan que la situación está muy lejos de ser estable, por ello se ha convertido en la zona roja de contagios.

Michael Ryan, director de Emergencias Médicas de la OMS, detalló que cinco de cada 10 países que reportan casos de coronavirus se encuentran en el continente americano. Brasil y Estados Unidos se mantienen como los más afectados hasta el momento.

💉Vacunarte contra la influenza NO te protegerá contra la #COVID19

Pero te ayudará a protegerte contra enfermedades respiratorias graves como la #influenza#Vacúnate #LasVacunasFuncionan pic.twitter.com/xLezLsX6y2

— OPS/OMS (@opsoms) May 29, 2020

“Se trata de Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México. Hace algunas semanas el mundo estaba preocupado por lo que podría pasar en el sur de Asia o África. Sin embargo, en América Latina la situación está lejos de ser estable, y ha habido un rápido incremento de casos”, declaró Michael Ryan.

El funcionario de la OMS detalló que los sistemas de salud en Latinoamérica han comenzado a verse rebasados, y necesitan apoyo urgente. Ryan advirtió que en estos países no se ha alcanzado el pico de la pandemia y es complicado predecir cuándo sucederá.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que América Latina se ha convertido en la “zona roja” de transmisión de #COVID19. Dijo que los países con la mayor cantidad de incrementos de contagios son Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Haití, Argentina y Bolivia. pic.twitter.com/WHVOruheDY

— New York Informa (@NewyorkInforma) June 2, 2020

La OMS considera que la pobreza y la gran cantidad de personas que viven en entornos urbanos son factores que han impulsado la transmisión del coronavirus. El foco de la pandemia en América Latina está en Brasil con más de 500 mil casos, seguido de Perú con 170 mil, Chile con 105 mil y México con 93 mil.