Anthony Fauci, principal asesor del gobierno de Joe Biden sobre la pandemia, estimó que la variante Ómicron no sería más severa que la Delta.

Fauci dijo que pese a que llevará varias semanas determinar la severidad de la variante Ómicron de Covid-19, los primeros indicios señalan que no es peor que las variantes previas e incluso, posiblemente sea más leve.

“Casi ciertamente no es más severa que la delta [...]. Hay muchas indicaciones de que podría ser menos severa”, indicó Anthony Fauci.

Anthony Fauci: Tenemos que ser cuidadosos antes de determinar gravedad de variante Ómicron

Anthony Fauci mencionó que pese a que Ómicron parece ser no más grave que Delta hay que ser cuidadosos antes de determinar la gravedad de la nueva variante.

“Hasta ahora, no parece que tenga un grado de severidad muy grande [... ] Pero tenemos que ser realmente cuidadosos antes de hacer cualquier determinación de que es menos grave, o de que realmente no provoca una enfermedad grave, en comparación con la delta”

Anthony Fauci. Principal asesor del gobierno de Joe Biden sobre la pandemia

En este sentido, el principal asesor médico del presidente Joe Biden afirmó que todavía se necesita más información científica antes de sacar conclusiones sobre la gravedad de Ómicron.

Según reportes de Sudáfrica, luego donde se detectó por primera vez y se está convirtiendo en la variante predominante, indican que las tasas de hospitalización no han incrementado a un ritmo alarmante por Ómicron.

Esto luego de que la nueva variante de Covid-19 se está propagando rápidamente por Estados Unidos y el resto del mundo.

Estados Unidos consideraría retirar restricciones de viaje a países africanos

Anthony Fauci informó que el gobierno de Joe Biden está analizando retirar las restricciones de viaje a los extranjeros procedentes de países africanos.

Lo anterior, luego de que se impusieron con el fin de evitar la propagación de la variante Ómicron en el país.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha criticado esas medidas, denunciando que representan una medida discriminatoria.

“Con suerte podremos retirar esa prohibición en un periodo de tiempo bastante razonable[...]. Todos nos sentimos muy mal por las dificultades que están enfrentando no sólo Sudáfrica, sino las otras naciones africanas”

En tanto, la variante ómicron ya ha sido detectada en casi una tercera parte de los estados de Estados Unidos hasta el reporte del pasado domingo.

No obstante, la variante Delta aún se mantiene como la variante predominante en Estados Unidos, la cual abarca el 99 % de los casos actuales y ha ocasionado un alza en las hospitalizaciones en el norte del país.