Regresan tortugas a anidar en playa de India que se dejó de visitar por Covid-19

Tortugas Olive Ridley
Tortugas Olive Ridley. Nuevamente en playas de India.@DrAshJac

Miles de tortugas Olive Ridley, consideradas vulnerables, llegaron a la playa de Rushikulya en Odisha.

México.- Una especie de tortugas en peligro de extinción regresaron a anidar a una playa de India que se encuentra desierta pues los humanos han dejado de visitarla por la pandemia del coronavirus.

Se trata de miles de tortugas Olive Ridley, consideradas vulnerables por el Iucn, las cuales llegaron a la playa de Rushikulya en Odisha.

De acuerdo con medios internacionales, India tiene hasta el momento 2 mil 032 casos confirmados del virus, en tanto que se registran 58 defunciones.

¿Qué tan aislado estás?

Sin turistas, las tortugas han tenido oportunidad de anidar

Ante las restricciones por la actual pandemia Covid-19 que ha infectado a más de 938 mil personas en todo el mundo, la playa de Rushikulya en Odisha, India, ha dejado de ser visitada.

Se acuerdo con Vanguardia, ya que miles de personas y turistas que generalmente abarrotan la playa ya no estarán en la costa, bajó el riesgo de pisar los huevos o poner en peligro el nacimiento de pequeñas tortugas.

En redes sociales se pueden observar imágenes de las miles de tortugas que se encuentran ya sobre la playa.

El mencionado rotativo hace notar que de hecho en cada evento de anidación, las autoridades del país luchan por contener la multitud de espectadores que se acercan a las tortugas llegando a lastimarlas.

Comenzaron a anidar desde el 21 de marzo

Vanguardia destaca que las tortugas Olive Ridley, que están en peligro de extinción, no regresaron a Rushikulya el año pasado debido a los ciclones.

No obstante, tras una limpia realizada por docenas de expertos y voluntarios los animales volvieron a miles y han comenzado a anidar en dicha playa desde el 21 de marzo en adelante. 

De acuerdo con la Organización de Vida Silvestre Odisha, casi el 50 por ciento de las tortugas Olive Ridley en el mundo solo pueden anidar en Odisha.

Ante un mundo en el que los humanos deben estar "guardados" para evitar la propagación del coronavirus, la naturaleza parece reclamar su posición y han comenzado a verse animales en lugares que habían dejado de estar ante la presencia del ser humano.

0
comentarios
Ver comentarios