Por la muerte de Obed Beltrán tras un tiroteo en Metro de Nueva York, detuvieron a un responsable del ataque en donde murió el mexicano.

Fue el 12 de febrero que se registró un tiroteo al interior del Metro de Nueva York, resultado de un enfrentamiento entre grupos pandilleros y cuyo ataque dejó un saldo de un muerto y 5 heridos.

Posteriormente se dio a conocer que la víctima mortal correspondía a un hombre mexicano, originario de Puebla, identificado como Obed Beltrán.

Detienen a responsable del tiroteo en Metro de Nueva York que provocó la muerte del mexicano Obed Beltrán

En ese contexto, este 15 de febrero se dio a conocer que ya fue detenido un responsable del tiroteo en Metro de Nueva York que causó la muerte del mexicano Obed Beltrán.

Así lo dio a conocer el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, quien a través de una publicación de X, antes Twitter, informó sobre la detención.

De acuerdo con el cónsul, autoridades de Nueva York le confirmaron que detuvieron al presunto responsable del homicidio de Obed Beltrán.

Sin embargo, aseguró que las autoridades estadounidenses continúan con las investigaciones para dar con todos los responsables del tiroteo en Metro de Nueva York.

Por otra parte, medios locales señalaron que la persona detenida corresponde a un adolescente de 16 años, de quien no se han revelado mayores detalles.

Obed Beltrán murió por una bala perdida durante tiroteo en Metro de Nueva York

El 12 de febrero de 2024 murió Obed Beltrán tras recibir una bala perdida por el tiroteo ocurrido en la estación Mount Eden del Metro de Nueva York.

De acuerdo con los informes, Obed Beltrán tenía 35 años y era originario de Puebla; según sus familiares, el mexicano llevaba 20 meses viviendo en Estados Unidos y trabajaba en construcción.

Obed Beltrán también tenía esposa e hijas, a quienes hacía llegar dinero mientras él trabajaba en el país contiguo.

Tras su muerte, el gobierno de Puebla informó que el cuerpo de Obed Beltrán sería trasladado a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y se brindaría acompañamiento a la familia de la víctima.