Internacional

Salva los bosques, deja de comer Nutella

Alberto Pellaschiar / AP

El aceite de palma, uno de los ingredientes de la golosina, estaría contribuyendo a la deforestación y al calentamiento global.

Ségolène Royal, ministro de Ecología de Francia, declaró que comer la popular crema de avellana contribuye a la deforestación en el planeta.

En entrevista con Canal + de Francia, la funcionaria señaló ?Tenemos que sembrar muchos árboles ya que existe una deforestación masiva que también lleva al calentamiento global?.

?Deberíamos dejar de comer Butella, por ejemplo, ya que está hecho con aceite de palma. Las palmeras han reemplazado a los árboles, lo cual está causando daños considerables al medio ambiente?, señaló la francesa.

Esta declaración causó un problema con el gobierno de Italia, país en donde se creó el popular dulce, el cual es consumido por 26% de la población del mundo, de acuerdo a la empresa Ferrero.

?Deje a los productos italianos en paz... en la cena de esta noche, comeremos pan con Nutella?, señaló el ministro del medio ambiente de Italia, Luca Galletti.