Internacional

Reporta EU 4 mil 591 fallecimientos por Covid-19 en 24 horas

Pruebas de coronavirusMark Baker / AP

Los Estados Unidos nuevamente registraron el día más letal en cuanto a defunciones provocadas por el coronavirus Covid-19.

En medio de preparaciones para la posible “reapertura” de algunas zonas de los Estados Unidos, el número de fallecimientos provocados por la pandemia de coronavirus Covid-19 alcanzó los 4 mil 591 casos. en dicho país.

Las muertes fueron reportadas al corte del pasado jueves, de acuerdo al análisis del Wall Street Journal, mismo que retomó datos de la Universidad Johns Hopkins.

El número de nuevos casos reportados se habría mantenido estable, con 31 mil 451 reportados durante el mismo periodo.

En estos momentos, Estados Unidos cuenta con más de 671 mil casos confirmados de la enfermedad y más de 33 mil muertes.

Pese a la severidad del brote, algunos estados como Florida se preparan ya con acciones para “reabrir” su golpeada economía, e incluso volverán a abrirse algunas playas en plena pandemia, presuntamente en el entendido de que se respete el distanciamiento social en las mismas.

En el plan para la reapertura de la economía estadounidense revelado ayer por la administración de Donald Trump, la responsabilidad sobre las decisiones sobre la reapertura de cada entidad recaerá en cada uno de los gobernadores.

Ante la severa crisis de salud por la que atraviesa los Estados Unidos, se han formado dos coaliciones de estados, una en la Costa Oeste, encabezada por el gobernador de California y otra en la Costa Este, encabezada por el de Nueva York.