México.- El conservador Guillermo Lasso, candidato de Movimiento CREO, resultó electo como nuevo presidente de Ecuador con poco más del 90 por ciento de las actas escrutadas este domingo 11 de abril, reporta el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con base en el escrutinio preliminar del CNE para las elecciones presidenciales de Ecuador de 2021 que se celebraron del 7 al 11 de abril, el empresario Guillermo Lasso Mendoza obtiene el 52.76 por ciento de los votos, frente a su contrincante Andrés Arauz Galarza –quien suma 47.24 por ciento; hasta el corte de este domingo a las 19:58 horas.

Andrés Arauz era el favorito del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, quien gobernó el país de 2007 a 2017 y fue condenado a 8 años de cárcel por corrupción, actualmente vive en Bélgica junto a su esposa, Anne Malherbe Gosseline y sus tres hijos.

De acuerdo con la agencia AFP, el voto nulo en las elecciones de Ecuador 2021 se disparó de 9.55 hasta un 17 por ciento -925 mil 141 votos-, impulsado por el llamado de quien fuera candidato indígena de la izquierda, Yaku Pérez, y quien no avanzó a la segunda vuelta afirmando que se había cometido un fraude.

Guillermo Lasso celebra ser electo nuevo presidente de Ecuador

Guillermo Lasso remontó desde la primera ronda el pasado 7 de febrero, cuando obtuvo únicamente el 19.74 por ciento de los votos, frente a su contrincante, Andrés Arauz, quien ganó 32.72 por ciento de los sufragios.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo de Ecuador, agradeció a los votantes por demostrarle “su apoyo en las urnas”, aunque indicó que esperaría los resultados oficiales, sin embargo, sí reconoció que lo estaba logrando.

En redes también se difundió un video del presidente electo celebrando con un brindis junto a su familia por el resultado de las elecciones presidenciales de Ecuador 2021.

En la misma red, Mauricio Macri quien fuera presidente de Argentina de 2015 a 2019, informó que se había comunicado con Guillermo Lasso para felicitarle por su triunfo, el cual definió como “muy importante para Ecuador y la región”.