Internacional

Nuevamente prenden fuego a antenas 5G por temor al coronavirus

Incendian torres.Tomada de Twitter

Un grupo de personas prendió fuego al menos a 4 presuntas antenas 5G, en hechos ocurridos en Chipre.

En acciones que imitan otros actos vandálicos ocurridos en Europa y el Reino Unido, un grupo de personas prendió fuego a 4 antenas de tecnología celular en la isla de Chipre.

Los hechos ocurrieron en la ciudad costera de Limassol, de acuerdo a reportes de la policía local.

Tras el ataque, las autoridades informaron que se tomarán medidas más severas para proteger las antenas, en coordinación con empresas chipriotas de telecomunicaciones.

Las autoridades de telecomunicaciones de la isla informaron que las antenas atacadas ni siquiera eran de tecnología 5G, ya que esa tecnología aún no se ha desplegado en la isla.

Al contrario, el daño a las antenas causó ciertos daños a la capacidad de comunicación de las personas que utilizan smartphones y otros servicios en la zona afectada.

La fiebre por la destrucción de estas antenas comenzó principalmente en Europa y el Reino Unido, donde grupos de internet y redes sociales comenzaron a difundir teorías de conspiración sobre la supuesta e inexistente relación entre esta tecnología y la pandemia de coronavirus.

Incluso, “celebridades” y fanáticos anti vacunas como Woody Harrelson compartieron esta información falsa en redes sociales.

Sin embargo, ante el avance sin control de la pandemia en la mayor parte del planeta y la falta de una vacuna o tratamiento efectivo, este tipo de información sigue propagándose.