México.- Nueva Zelanda planea mantener las fronteras cerradas todo 2021 para evitar contagios de coronavirus, que se han mantenido controlados en ese país.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dijo que los viajes internacionales solo se permitirían a países del Pacífico y Australia, creando una especie de burbuja, quienes también han mantenido bajo control los casos de Covid-19.

"Podemos esperar que nuestras fronteras se vean afectadas la mayor parte del año. Continuaremos desarrollando burbujas de viaje con Australia y el Pacífico, pero el resto del mundo simplemente plantea un riesgo demasiado alto para nuestra salud y nuestra economía"

Jacinda Ardern

Nueva Zelanda abriría fronteras cuando vacunación sea masiva

Ardern dijo que a pesar de que varios países han comenzado a aplicar vacunas contra la Covid-19, esto no significa que ya sea seguro viajar.

Nueva Zelanda podría volver a abrir sus fronteras hasta que la mayoría de las personas en todo el mundo estén vacunadas o la mayoría de habitantes del país. Situación que todavía tomará tiempo.

"Ambas posibilidades van a llevar algo de tiempo… Nueva Zelanda sentirá que vuelve de verdad a la normalidad cuando haya cierto nivel de normalidad en el resto del mundo"

Jacinda Ardern

Nueva Zelanda detecta variante sudafricana y primer caso de coronavirus en dos meses

El 23 de enero una mujer, de 56 años, dio positivo a Covid-19 en Nueva Zelanda. Este caso es el primero en dos meses y el primero con la variante hallada en Sudáfrica, que, se acuerdo con estudios, es más contagiosa.

La mujer regresó de España y Holanda y al llegar a Nueva Zelanda tuvo que tomar cuarenta, como indican las reglas al viajar al extranjero. Diez días después de haber terminado su cuarentena obligatoria en un hospital, dio positivo, por lo que pudo haber sido contagiada en el confinamiento.

Con información de EFE y AFP