Internacional

Nueva Zelanda pone fin a la cuarentena tras vencer al Covid-19

Jacinda ArdernTomada de video

Las autoridades del país permitirán la apertura de algunos comercios no esenciales a partir de el martes 28 de abril

Nueva Zelanda ha sido uno de los países más alabados por sus políticas para controlar el brote de coronavirus. Desde que la primera ministra Jacinda Ardern declaró la cuarentena, la cifra de casos confirmados es apenas ascendió a mil 122 con solo 19 decesos.

Este lunes, la mandataria anunció que después de varias semanas se logró mantener en cero los casos nuevos por Covid-19. De esta forma, Jacinda Ardern anunció el levantamiento de la cuarentena que permitirá reabrir algunos negocios no esenciales.

Nueva Zelanda ejemplo de que la cuarentena si sirve, que bien hecha no necesita ser tan extendida, y debe ser complementada con detección temprana masiva y cercos epidemielógicos inteligentes, y tratamiento pronto de casos de #COVID19 Magníficos resultados: pic.twitter.com/0Qz7kIqIWj

— ⚛️Philly Proton (@PhilProton) April 27, 2020

“No hay transmisión comunitaria generalizada no detectada en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, dijo la primera ministra. Sin embargo, la vigilancia en el país permanecerá vigente para poder rastrear los últimos casos de coronavirus con el regreso al nivel 3.

Ardern explicó que todavía analiza relajar las restricciones para el 11 de mayo, que permitiría a más de cinco millones de habitantes volver a cierto tipo de actividades. Desde el martes 28 de abril, los ciudadanos podrán salir a realizar actividades comerciales y educativas no esenciales.

🔆 La Primera Ministra de Nueva Zelanda 🇳🇿 @jacindaardern y sus ministros acuerdan un recorte salarial en solidaridad con los afectados por #COVIDー19https://t.co/zN4MuyFRS3 pic.twitter.com/8o8Ksaxjba

— Jose Maria Chiquillo Barber (@ChiquilloBarber) April 27, 2020

El caso de Nueva Zelanda llamó la atención por la importante estrategia para contrarrestar el brote de Covid-19. Ardern ordenó el cierre total de fronteras desde el 19 de marzo, además de implementar medidas estrictas para mantenerse en casa con el nivel 4 llamado de eliminación.