Internacional

A 4 meses del inicio de la pandemia, Nueva York registra el primer día sin muertes por Covid-19

Ciudad de Nueva YorkEFE

Las autoridades sanitarias reportaron el punto más alto de fallecidos por coronavirus en la ciudad el pasado 7 de abril

El Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York informó que la ciudad registró su primer día sin muertos por Covid-19. Las autoridades sanitarias confirmaron la noticia después de cuatro meses, cuando se reportó el primer paciente fallecido a causa de la pandemia.

Fue el pasado 11 de marzo cuando las autoridades de salud confirmaron la primera muerte por Covid-19 en la ciudad. Nueva York alcanzó su punto más alto de fallecidos el 7 de abril con 597, pero se estima que otras 216 personas murieron pese a que no hubo pruebas positivas ese día.

🇺🇸 | NEW YORK

Nueva York reportó 452 casos y 41 muertes por coronavirus.
El Estado parece estar controlando por ahora la pandemia.
La ciudad de Nueva York tuvo su. Primer día sin muertes por coronavirus en varios meses pic.twitter.com/UHLj86WiIh

— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) July 13, 2020

En total, la ciudad registra un total de 18 mil 670 decesos por coronavirus y más de cuatro mil 600 muertes probables. En el estado de Nueva York se reportaron cinco muertes el pasado domingo, aunque no se especificó el lugar exacto donde ocurrieron.

Los datos continuamente entran en conflicto, pues las cifras estatales no siempre coinciden con los números de las autoridades locales debido a retrasos en los laboratorios. El sábado, 341 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 en Nueva York, lo que representa una tasa del 1.3%.

Today NYC enters Phase 3 with the reopening of personal care services & certain outdoor sport courts.

Hoy Nueva York inicia la Fase Tres con la reapertura de la industria de cuidado personal y canchas deportivas al aire libre.

Please wear a mask! ¡Por favor, usen sus máscaras! pic.twitter.com/3EfQunRWPb

— Jessica Ramos (@jessicaramos) July 6, 2020

A partes de este lunes, la ciudad inició la tercera fase de reapertura, la cual incluye salones de belleza, estudios de bronceado y paseos de perros. Los establecimientos de comida deberán esperar algunos días más al igual que en Texas y Florida, donde reportaron nuevos casos.