México.- La ciudad de Nueva York reportó el miércoles 3 de junio su primer día sin muertos desde el 12 de marzo por coronavirus durante la pandemia que afecta a Estados Unidos, con base en el reporte del ayuntamiento.

El portavoz de la ciudad, Avery Cohen, aseveró que el gobierno neoyorquino haría lo posible para reabrir sin perder el progreso que ha ganado.

El Departamento de Salud de Nueva York informó que no hubo ningún reporte de muertes adicionales pese a se contabilizan con 24 horas de retraso y que en ocasiones registran variaciones al día respecto a las que ofrece el gobernador Andrew Cuomo, recoge la agencia EFE.

Nueva York es el epicentro de pandemia de Covid-19 en EU

En el pico de la pandemia de Covid-19, la ciudad estadounidense registró hasta 500 muertes al día, mientras que a la fecha suma un total de 21 mil 752, lo que ha permitido su reapertura el próximo 8 de junio que incluye la aplicación de los test masivos a los habitantes.

Estados Unidos es el país que encabeza la tendencia por número de contagios y muertes por coronavirus en el mundo con un total de un millón 872 mil 261 casos confirmados y 108 mil 120 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta la fecha, el estado de Nueva York es el epicentro de la pandemia en dicho país, con 375 mil 133 casos y 30 mil 90 muertos, números que se ubican por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.