Nueva York pone en cuarentena a New Rochelle tras casos de coronavirus

Paciente con coronavirus
Paciente con coronavirus en EU.Ted S. Warren/AP

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la decisión de imponer la cuarentena es por una cuestión de vida o muerte.

México.- Nueva York, Estados Unidos, impuso cuarentena en New Rochelle tras 108 casos de contagio de coronavirus, informó el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo.

El funcionario dijo que se trata de un "área de contención" de un kilómetro y medio en torno dicha localidad, en el condado neoyorquino de Westchester, donde está el mayor "foco de infección del país" del Covid-19.

La enfermedad ha dejado más de 117 mil casos de contagio en varios países del mundo, China tiene la mayoría con más de 80 mil casos y en esa nación se han registrado 3 mil 646 muertes por esa causa.

"Es una cuestión de vida o muerte"

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la decisión de imponer la cuarentena en New Rochelle tras los casos de coronavirus es una cuestión de vida o muerte.

"Es una acción dramática, pero es el mayor foco del país y es una cuestión de vida o muerte"Andrew Cuomo. Gobernador de Nueva York

En una conferencia de prensa, de la que da cuenta EFE, indicó que la medida entrará en vigor a partir del próximo 12 de marzo y esta finalizará el 25 de este mes.

En esas dos semanas en la localidad de Nueva York, las medidas serán:

  • Cerrar las escuelas.
  • Cerrar las grandes superficies y los lugares donde se puedan reunir grandes grupos de personas.
  • Desplegar a la Guardia Nacional para ayudar en las labores de contención y tratamiento del coronavirus.

Primer muerto en EU por coronavirus

En Nueva Jersey, Estados Unidos, este martes 10 de marzo se informó sobre la primera víctima mortal por coronavirus, la cual, de acuerdo con los reportes sufría de anteriores problemas de salud.

Se trata de el hombre de 69 años de edad, residente del condado de Bergen que padecía diabetes, así como otras afecciones, detalló Judith Persichilli, comisaria del Departamento de Salud de Nueva Jersey.

Sobre este caso se informó que el fallecido no había viajado fuera de Estados Unidos, pero sí a Nueva York, donde se reportan más de cien casos.

En Nueva Jersey, el número de casos aumentó desde inicios de marzo a 15, de los cuales 2 están en Bergen, incluyendo el hombre fallecido, en tanto que otros dos en el condado de Burlington.

Países con más casos de coronavirus detectados

En tanto, los países con más casos de coronavirus detectados son:

  1. Italia, que supera los 10 mil 100 contagios. Se trata del país con más casos y más muertes después de China. 
  2. Corea del Sur, con más de 7 mil 500 diagnosticados y 54 muertes. 
  3. Irán por su parte tiene 291 muertos y más de 8 mil casos confirmados.

Ante la rapidez con la que se extiende el Covid-19 ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras con China e Irán. 

Se prohíbe, además, la entrada a ciudadanos de países europeos con casos, como Italia o España, que tiene restricciones en los viajes a Israel o Irak.

0
comentarios
Ver comentarios