México.- Autoridades de Nueva York investigan a la red de atención médica y proveedor de la vacuna contra Covid-19, Parcare Community Health, por supuestamente haber obtenido las dosis con fraude y ofrecerlas al público en general.

El titular de Salud de Nueva York, Howard Zucker, explicó que la red pudo haber violado las pautas estatales por obtener de manera fraudulenta las vacunas contra el nuevo coronavirus y haberlas puesto a disposición del público en general, cuando estas deben ser disponibles para el personal médico y personas y trabajadores en asilos.

“Pudo haber obtenido de manera fraudulenta la vacuna COVID-19, haberla transferido a instalaciones en otras partes del estado en violación de las pautas estatales y haberla desviado a miembros del público, en contra del plan estatal”

Howard Zucker

¿Qué dijo Parcare Community Health sobre el fraude de la vacuna?

Parcare Community Health negó en un comunicado haber obtenido las vacunas de manera fraudulenta y ponerlas a disposición del público en general.

La red de atención médica aseguró que las vacunas están puestas a disposición de personal médico en la primera línea de Covid-19, personas en asilo y trabajadores de estos sitios.

“(No esforzamos por) brindar servicios de atención médica críticos y administrar vacunas Covid-19 a quienes califiquen para recibirlas según las pautas del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, que incluye a los trabajadores de atención médica de primera línea y al personal de primera respuesta”

Parcare Community Health

Nueva York y la vacuna contra el nuevo coronavirus

El pasado 14 de diciembre Nueva York inició la campaña de vacunación contra Covid-19, quien dio prioridad a personal de salud, trabajadores de asilos y residentes de estos.

El gobernador Andrew Cuomo advirtió que en una primera etapa el público en general no recibirá la vacuna. La mayoría de las personas la recibirán hasta que Estados Unidos hay creado una red amplia y eficiente de distribución.

En Nueva York la positividad de pruebas del nuevo coronavirus es de 5.36 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.

Con información de EFE y Reuters