Internacional

Escuelas de Nueva York permanecerán cerradas hasta septiembre por el Covid-19

Cuarentena por Covid-19 en NYSpencer Platt / AFP

El alcalde Bill de Blasio confirmó la noticia y llamó a maestros y padres de familia "héroes" por enfrentar lo mejor que pueden esta situación.

El alcalde neoyorquino Bill de Blasio decretó el cierre de las escuelas públicas hasta el próximo mes de septiembre, medida que busca ayudar a disminuir los contagios de Covid-19 en la ciudad más afectada por el virus en todo Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el alcalde señaló que tomó la decisión tras dialogar con Anthony Fauci, el epidemiólogo consejero del gobierno de Estados Unidos sobre el coronavirus.

“Cerrar nuestras escuelas públicas por el resto del año (escolar) no es fácil, pero es necesario para salvar vidas”.Bill de Blasio

Cifras de la agencia AFP señalan que 5 mil 820 personas han perdido la vida en Nueva York por el virus, si bien la Universidad Johns Hopkins señala que el número de hospitalizados va a la baja por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Nueva York es la ciudad más afectada por el Covid-19 en Estados Unidos

Las escuelas de la Ciudad de Nueva York permanecen cerradas desde el pasado 16 de marzo y los alumnos reciben clases en línea; las familias que no contaban con computadoras o tabletas recibieron en préstamo un total de 175 mil equipos para que sus hijos pudieran continuar con sus estudios.

“Nuestros maestros y padres son héroes y la ciudad los va a ayudar con lo que necesitan”, señaló el alcalde.

De Blasio también informó que 6 mil adultos solteros que actualmente viven en refugios para personas en situación de calle -un tercio del total- serán trasladados a hoteles "para garantizar que la gente que necesita ser aislada esté aislada”.

El gobernador Andrew Cuomo, por su parte, decretó el cierre de escuelas de todos los niveles hasta el próximo 29 de abril, pero la medida podría extenderse. En el estado de Nueva York 7 mil 800 personas han perdido la vida por el coronavirus, de un total de 170 mil contagios confirmados.