México.- La ciudad de Nueva York reanudará actividades no esenciales como negocios de venta, construcción y fabricación este 8 de junio, pese a ser epicentro de la crisis de coronavirus en Estados Unidos.

El gobernador Andrew Cuomo informó de la decisión y el alcalde Bill de Blasio respaldó el hecho, acotando que el virus tiene propagación de Covid-19 más lenta en los últimos días.

De acuerdo con el presidente municipal, el 5 por ciento de las personas que se hicieron pruebas de Covid-19 el pasado jueves 28 de mayo dieron positivo. Antes este número era de 70 por ciento.

Cuomó advirtió que los negocios deberán adoptar medidas sanitarias para mantener la tendencia a la baja en contagios de Covid-19.

Además explicó que la apertura de negocios no significa el regreso a la vida como antes, asegurando que “la nueva normalidad” implicará el uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Nueva York como estado tiene 373 mil 108 contagios del virus SARS-CoV-2 y 29 mil 535 muertes. La ciudad tiene 206 mil 800 contagios y 20 mil 960 decesos.