Internacional

Alista Japón medidas de prevención ante nueva ola de casos de Covid-19

JapónAP

El repunte de contagios de coronavirus, se atribuye a las medidas del gobierno para reactivar el sector turístico interno.

México. - A una semana de que diera inicio una campaña para fomentar los viajes dentro del país con la intención de reactivas la industria del turismo, Japón ya se prepara ante una nueva ola de contagios de Covid-19, luego de que por segunda jornada consecutiva, se contabilizaran más de mil casos diarios.

De acuerdo con un recuento de la emisora local NHK, este jueves 30 de julio, se registraron un total de mil 266 pacientes positivos de la enfermedad en toda la nación asiática, ya que si bien la mayoría se presentan en Tokio, también hay en otras regiones, incluidas islas remotas.

Tal es el caso de la prefectura de Iwate, al noreste de Japón, la cual era la última región libre de infecciones de coronavirus, pero reportó un repunte de casos el miércoles, mientras que la sureña isla de Okinawa informó 44 infecciones, marcando un récord por tercer día consecutivo.

Cabe destacar que apenas el pasado miércoles 22 de julio, el gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, lanzó una campaña de viajes nacionales que buscaba revivir a la golpeada industria del turismo, a pesar del aumento de casos de coronavirus.

Ante ello, un miembro del panel de influenza de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la campaña fue inoportuna, pues ha creado un dilema para quienes temen la propagación del virus, pero están desesperados por reabrir sus negocios.

Incluso, autoridades de algunas regiones de Japón, han determinado limitar la reapertura del turismo, como el caso del alcalde de Mutsu, Soichiro Miyashita, quien ordenó el cierre de 21 edificios y otras atracciones turísticas propiedad de la ciudad durante el fin de semana largo de la semana pasada, pues decidió priorizar la salud.

"Al vivir una segunda ola de casos, no deberíamos tener que elegir entre nuestras vidas o la economía. Nuestra única opción es ver si podemos proteger y salvar vidas"Soichiro Miyashita. Alcalde de Mutsu

Con información de Reuters