La Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Avanzadas (APEDANICA), denunció el video de una vidente que supuestamente pronosticó la crisis por el coronavirus en el mundo.

En redes sociales se viralizó un video que sospechosamente fue emitido el pasado 24 de diciembre en el programa Toni Rovira y Tú de la televisión de Cataluña. Sin embargo, la APEDANICA duda que la grabación pertenezca a los últimos días de 2019.

La asociación denunció ante la Fiscalía el video de Nube de María, quien pronóstico que en 2020 habría pérdidas de seres queridos, el oxígeno castigaría a los humanos y la Tierra sufriría de una reestructuración durante 40 días, lo cual se ha replicado en diversos medios de la televisión española.

La APEDANICA sostiene que el video no pertenece al 24 de diciembre de 2019 y en realidad fue grabado mucho tiempo después. En el documento se detalla que todo es parte de un presunto fraude que podría ocasionar graves prejuicios en medio del estado de alarma por coronavirus.

En la denuncia se solicita que la Fiscalía abra las diligencias de investigación del video, por si su difusión pueda constituir delito. A pesar de la controversia, Nube de María aseguró tener videos suficientes para probar la veracidad de su predicción, y pidió a las personas escuchar su mensaje