Internacional

Novavax inicia ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19 en Australia

Vacuna contra Covid-19Getty Images

La compañía norteamericana espera conocer el resultado de los ensayos clínicos durante el mes de julio

La firma estadounidense de biotecnología Novavax, comenzará las pruebas de una vacuna contra el coronavirus en 130 personas. La compañía con sede en el estado de Maryland anunció el inicio de sus ensayos clínicos con voluntarios de 18 a 59 años de edad en Australia.

Mediante un comunicado en su sitio oficial, Novavax anunció la inscripción de los primeros voluntarios a la primera fase del ensayo clínico. La vacuna experimental denominada NVX-CoV2373 ha logrado altos niveles de anticuerpos en las primeras pruebas.

$NVAX is very excited to have just announced initiation of the #phase1 portion of the Phase 1/2 clinical trial for #NVXCoV2373, our #COVID19 #vaccine . Read our news release to learn more to learn more at https://t.co/bDOaGeRtzt. #novavax2020 pic.twitter.com/5vdmjA0THI

— Novavax (@Novavax) May 25, 2020

“Administrar nuestra vacuna en los primeros pacientes de este ensayo clínico es un logro significativo, ya que nos acerca un paso más hacia la necesidad fundamental de una vacuna en la lucha contra la pandemia de Covid-19”, declaró Stanley C. Erck, presidente de Novavax.

La compañía estadounidense espera compartir los resultados de las pruebas en julio, y si el escenario es alentador, iniciará la Fase 2. Novavax planea comenzar la segunda etapa de su ensayo en varios países para evaluar la inmunidad, seguridad y reducción de la enfermedad en un rango más amplio.

La firma estadounidense Novavax comenzó las pruebas con 130 voluntarios en #Australia de una vacuna para la #COVID19 tras obtener 388 millones de usd cofinanciados por Bill Gates. #ViviremosYVenceremos pic.twitter.com/KaB7aXsDKm

— Julio Acosta (@julioacosta1701) May 26, 2020

Antes de conocer los resultados definitivos, la farmacéutica comenzará la producción de la vacuna para poder distribuirla cuanto antes en caso de tener éxito. El ensayo clínico cuenta con fondo de ocho mil 800 millones de pesos de la organización CEPI, respaldada por Bill Gates.