México.- En Colombia es noticia la muerte de un hombre en una puerta del hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El portal Pulzo de Colombia trae entre sus notas principales la muerte de un hombre en una puerta del hospital Magdalena de las Salinas del IMSS en la Ciudad de México (CDMX).

Por ese hecho, el IMSS informó que investiga a tres trabajadores del hospital en Magdalena de las Salinas por el hombre que murió presuntamente por insuficiencia renal en la puerta de urgencias y a quien le habrían negado el servicio médico.

Destacan en Colombia video del hombre afuera del IMSS

En la nota que el medio de Colombia Pulzo tiene entre sus notas principales, señala que el hombre que negó tener Covid-19 murió en puerta del hospital del IMSS por falta de atención.

"A la entrada del Hospital Magdalena de las Salinas, los parientes del hombre trataron de socorrerlo con técnicas de reanimación mientras imploraban la ayuda del personal médico", se señala en Colombia.

Junto a su nota en la que detalla lo que vivieron los familiares de la persona que murió en la entrada del IMSS, el medio colombiano destaca el video del momento en que se ve al hombre tirado afuera del nosocomio.

"Finalmente, el cuerpo de hombre fue cubierto con una cobija rosada. Allí estuvo varias horas, causando el estupor de los transeúntes en medio de la impotencia y desconsuelo de sus parientes", señala Pulzo.

Además, informa que el Hospital Magdalena de las Salinas abrió una investigación interna para establecer por qué hubo negligencia en el caso.

Lo anterior, luego de que la Dirección Jurídica Normativa del IMSS se encarga de investigar a los trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación "Dr. Victorio de la Fuente Narváez", en Gustavo A. Madero, por: Discriminación, falta de sensibilidad, ética y profesionalismo