México. - La policía de Noruega dio a conocer que la primera ministra del país, Erna Soldberg, está bajo investigación luego de que se reveló que ella y su familia violaron las restricciones y reglas que se han impuesto a causa de la pandemia de Covid-19.

Fue ayer jueves 18 de marzo cuando medios locales reportaron que, durante el pasado mes de febrero, la primera ministra de Noruega Erna Solderbg, sostuvo una reunión familiar en la localidad de esquí Geilo, para celebrar su cumpleaños número 60, con lo cual incumplió las medidas sobre la limitación de las interacciones sociales.

Debido a lo ocurrido, la policía noruega emitió un comunicado en el que informó que se tomó la decisión de iniciar una investigación por la posible infracción de la regulación de enfermedades infecciosas.

Acepta primera ministra señalamientos 

De la misma forma, las autoridades indicaron que los hechos en cuestión serán evaluados por la Fiscalía y de ser el caso, la primera ministra podría hacerse acreedora a una sanción legal.

Por lo ocurrido, Erna Soldberg admitió lo ocurrido por medio de una publicación que realizó a través de su cuenta de Facebook ayer jueves, además de que lamentó haber violado las recomendaciones y medidas.

“Lamento que mi familia y yo hayamos violado las regulaciones de la corona, eso nunca debería haber sucedido. Por supuesto, deberíamos haber seguido todas las recomendaciones, como les pedí”

Erna Soldberg

Erna Soldberg se reunió con más de 10 personas

Asimismo, la primera ministra aseveró que comprende la molestia y decepción que ha mostrado la ciudadanía por su comportamiento e insistió en admitir que cometió un error, por lo cual ofreció una disculpa.

Los reportes de los medios locales indican que además de las consecuencias legales, el asunto podría derivar en distintas afectaciones en la carrera política de la funcionaria, ya que el país realizará en septiembre próximo su proceso electoral.

Sobre lo ocurrido en la reunión, se destaca que 13 miembros de la familia cenaron en un restaurante, a pesar de que las reglas limitan a 10 el número de personas que pueden juntarse en un espacio público.

Aunado a lo anterior, Soldberg y sus familiares violaron otra recomendación al día siguiente al invitar a 14 personas, cuatro más que el límite, a comer sushi en su apartamento.