Internacional

58% de los norteamericanos desaprueban manejo del tema migratorio por parte de Trump

APAP

Una amplia mayoría de los votantes norteamericanos no está de acuerdo con el manejo migratorio por parte de Donald Trump e incluso la mitad lo considera "racista".

Estados Unidos.- Casi el 60% de las personas consultadas en un sondeo hecho por la Universidad de Quinnipiac desaprueban el manejo del tema migratorio por parte de Donald Trump.

Apenas un 39% de los entrevistados señalan que aprueban el manejo de la problemática migratoria por parte de Trump, contra un 58% de personas que señalan que no están de acuerdo.

Sin embargo, no todos son buenas noticias. Aún con esos índices de desaprobación, 50% de las personas consultadas señalan que creen que la política anti inmigrante de Donald Trump proviene de un “interés sincero de controlar la frontera”.

Un 49% de los entrevistados señaló que consideran que el presidente Trump es racista,  mientras que el 47% opinó que no es así.

Por último, 44% de los consultados señalaron que el motivo para sus políticas migratorias parte de “creencias racistas”.