EU.- Previo a que de inicio la visita del presidente estadounidense Barack Obama a La Habana, este aclaró que no se trata de “hacer concesiones” al régimen cubano, también que su gobierno no ignora las violaciones a los derechos humanos.
Obama aterrizará en Cuba el próximo 20 de marzo, además asegura que el embargo económico será levantado en algún momento de la administración del próximo presidente de Estados Unidos, “ya sea demócrata o republicano”.
Recientemente el diario cubano Granma, señaló que la visita del presidente Obama a la isla será importante en virtud del camino a hacia la normalización de Cuba, donde será determinante el levante del bloqueo económico, comercial y financiero, “que provoca privaciones al pueblo cubano y es el principal obstáculo para del desarrollo de la economía en nuestro país”.
Por su parte, en una entrevista, Obama destacó también que la normalización ha servido para quitar al régimen cubano "una excusa" que usaba "sistemáticamente" para justificar la falta de oportunidades y libertad para sus ciudadanos.
Pese a los avances que se pueden observar en la isla, Obama recuerda que su gobierno no ha ignorado las violaciones a los derechos humanos que siguen ocurriendo, ya ha hablado acerca de ellas e indicó que seguirá actuando para que se amplíen las libertades de expresión.
Con información de EFE