Madrid.- Las autoridades militares de Egipto anunciaron hoy que un segundo toque de queda será impuesto esta noche en torno a las instalaciones del Ministerio de Defensa, en el distrito de Abbassiya, en el centro de El Cairo.

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas decidió implementar otra vez la restricción esta noche a fin de impedir nuevos enfrentamientos entre soldados y manifestantes, que la víspera dejaron al menos dos muertos y casi 300 heridos.

La medida estará vigente entre las 23:00 hora local (21:00 GMT) de este sábado y las 06:00 hora local (04:00 GMT) de mañana domingo, de acuerdo con reportes del diario The Egyptian Gazette.

Será el segundo toque de queda tras los fuertes enfrentamientos registrados la víspera cerca de la sede del Ministerio de Defensa, durante los cuales fueron arrestadas 150 personas, cuya participación en los choques será investigada.

Además de la restricción nocturna, el gobierno militar ordenó al menos 300 arrestos más, incluidos nueve periodistas, y adelantó que permanecerían detenidos durante 15 días para llevar a cabo una investigación de la violencia en El Cairo.

Fuentes de seguridad egipcias confirmaron la cifra de arrestos y admitió que a los largo de este sábado podrían llevarse a cabo más detenciones.

Los 150 arrestados ayer fueron interrogados durante la noche y aunque negaron los señalamientos en su contra, la fiscalía militar los acusó de atacar a oficiales del ejército y soldados, de reunirse en una zona militar e impedir a las fuerzas armadas realizar su trabajo.

Los enfrentamientos estallaron apenas tres semanas antes de las primeras elecciones presidenciales de Egipto desde que un levantamiento popular derrocó al ex presidente Hosni Mubarak, en febrero del año pasado.