Emmanuel Macron, presidente de Francia dijo que no quiere que haya otra Guerra Mundial por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que lleva, hasta hoy jueves 13 de octubre, 232 días de hostilidades que están por cumplir ocho meses.

Las declaraciones de Emmanuel Macron se dan justo después de la reunión virtual del G7 con Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania.

En esta reunión virtual del pasado martes 11 de octubre, el presidente de Ucrania les reclamó ayuda al bloque de economías más fuertes del mundo para crear un “escudo antiaéreo” y advirtió que Rusia tiene aún “medios para intensificar su ofensiva”.

Ellos tras los acontecimientos del lunes 10 de octubre, día en el que Rusia bombardeó masivamente varias ciudades ucranianas, que como consecuencia dejó hasta 19 muertos y más de 100 heridos, así como graves daños en la infraestructura energética de Ucrania.

El bombardeo, según Vladimir Putin, fue una represalia a un ataque que sufrió el Puente de Crimea el sábado 8 de octubre, del que se presume que murieron al menos 3 personas, mientras que Rusia detuvo a ocho personas supuestamente involucradas por este hecho.

La explosión del Puente de Crimea fue considerada por Vladimir Putin como un ataque terrorista orquestado por Ucrania y fuerzas extranjeras, a sólo unos días de que Rusia lograra anexar a cuatro territorios ucranianos a su federación:

  • Donetsk
  • Lugansk
  • Jersón
  • Zaporiyia

Ante una posible conciliación para que la guerra termine de parte de varios países, incluyendo México, Volodímir Zelenski ha reiterado que él no negociará por la paz mientras Vladimir Putin siga en el poder.

Emmanuel Macron no quiere otra guerra mundial; afirma que sólo está ayudando a Ucrania

Emmanuel Macron, presidente de Francia no quiere que haya una nueva Guerra Mundial o lo que para algunos representa un Tercera Guerra Mundial, así lo expresó en sus redes sociales.

Esto justo después de que Volodímir Zelenski pidió apoyo del Consejo Europeo para que encabece la iniciativa de crear un tribunal especial para juzgar los crímenes de guerra cometidos por Rusia.

En un segundo tuit, el mandatario francés dijo que están ayudando a Ucrania a resistir en su suelo y a nunca atacar a Rusia.

Arremetió en contra de Vladimir Putin, afirmó que se debe detener esta guerra y respetar la integridad territorial de Ucrania.

[object Object]
[object Object]

El presidente de Francia ya ha intervenido anteriormente en favor del diálogo entre Rusia y Ucrania para detener la guerra, pero por el momento no ha logrado llegar a un consenso con ambas naciones.