September 19, 2019 08:38


Sacan de la calle a más de 1000 niños trabajadores en Nicaragua y Honduras

Sacan de la calle a más de 1000 niños trabajadores en Nicaragua y Honduras
Foto: EFE

Este proyecto fortaleció la economía familiar de 500 familias, de las cuales 300 son de Nicaragua y 200 de Honduras.

Un proyecto patrocinado por la Unión Europea, en Nicaragua y Honduras logró sacar de la calle a más de 1,400 niños que trabajaban para ayudar a sus familia y ser reintegrados a un sistema educativo.

?El objetivo es contribuir con la erradicación progresiva del trabajo infantil, creando las condiciones para que los niños trabajadores puedan estudiar y aprender cuáles son sus derechos?, expresó Francesco Merolla, representante del organismo italiano ?África 70?, el cual forma parte del proyecto.

Esta campaña benefició a 1,400 menores de 18 años que vendían o recolectaban basura reciclable en las calles, basureros, semáforos y mercado de Nicaragua y Honduras.

?La integración de los niños trabajadores al sistema escolar fue uno de los mayores logros de la campaña, en la que trabajaron de la mano con los padres de familia y líderes comunales?, expresó Merolla.

En tanto, los padres de estos niños subestiman el valor de la educación para superarse en la vida, por las condiciones de pobreza en las que ellos han vivido, resaltó el activista. Este proyecto fortaleció la economía familiar de 500 familias, de las cuales 300 son de Nicaragua y 200 de Honduras.

Con información de AFP.

0
comments
view comments