Un niño de 8 años murió en Petrer, ciudad de España, pese a que su madre lo llevó 5 veces a urgencias tan solo cuatro días. Según contó la mujer, Marta Gonzálvez, el personal de salud no atendió debidamente a su hijo Aitor.

Así lo denunció la madre a través de un video que se ha hecho viral en Facebook, en donde menciona que "ni una puñetera analítica de sangre le hicieron", aún pese a los dolores que el niño estaba sufriendo.

Marta es abuela biológica de Aitor, pero madre legal por tener la patria potestad, y ella menciona que desde el pasado sábado 24 de octubre, el menor de edad pasó por distintos médicos tanto del centro de salud de la localidad como del Hospital General Universitario del municipio de Elda, pero en ninguno pudieron atenderlo de manera adecuada.

El niño sentía unos fuertes dolores en el estómago después de haber pasado la tarde con sus amigos montando en bicicleta y en urgencias hospitalarias les dijeron que podría estar sufriendo gastroenteritis. Sin embargo, los dolores se intensificaron, provocando en el pequeño problemas para respirar y vómitos constantes.

Entonces, le inyectaron suero para que dejara de vomitar y regresaron a casa sin ninguna solución. El estado de Aitor seguía empeorando. Por lo tanto, al día siguiente Marta acudió al centro de salud de Petrer y por la tarde lo llevó al Hospital de Elda. Pero allí les contestaron que se fueran a casa y que se calmaran porque "no era nada".

Lo que sucedió después fue que Aitor se desmayó en el cuarto de baño. Su madre llamó al 112 y una ambulancia acudió al domicilio. Las constantes vitales del joven eran cada más débiles. Ingresó en Urgencias del Hospital de Elda pero murió el pasado miércoles 28 de octubre. "A mí me han quitada la vida", dijo su madre.