En Colorado, Estados Unidos, se registró la muerte de Najee Jr. Jackson, un pequeño de apenas 4 años, luego de que su mamá lo llevara al hospital con síntomas de resfriado; los médico le diagnosticaron un tipo común de influenza y le recetaron Antiflu para tratarlo, pero el tratamiento no fue seguido como se indicó.

Según reportaron medios locales, al ver a su hijo enfermo, la madre habría escrito en un grupo de Facebook para pedir ayuda y ahí, la gente le aconsejó tratar la fiebre de 39 grados del bebé frotándolo con extracto de sauco y leche materna, entre otros remedios caseros que ella implementó en lugar de administrar el medicamento.

El grupo al que la mujer habría pedido ayuda se identifica en redes como “Alto a la vacunación obligatoria” y, como su nombre lo indica, reúne a personas que están en contra de aplicar vacunas a niñas y niños; el argumento principal es que no se necesitan para que un bebé crezca saludable.

Los consejos antivacunas en Facebook

El medio local Times Recorder publicó una serie de capturas de pantalla en las que se lee que la mujer dice estar en contra de darle a sus hijos el medicamento y de tomarlo ella misma, como indicó el médico para prevenir contagios.

Días antes de que Najee fuera diagnosticado, la mujer, que en total tenia 4 hijos, pidió consejos en el grupo de Facebook para tratar la influenza B diagnosticada en otros dos de los hermanos, la gente le recomendó colocar rodajas de papa y pepino en la frente de los niños para bajar la fiebre y también sugirieron no administrar ningún medicamento.

Al mismo tiempo, otro usuario dijo a la angustiada madre que le diera Vitamina C a Najee hasta que le diera diarrea para que esto le ayudara a mejorarse.

Pese a que los médicos recomendaron medicación ya que 3 de los 4 niños estaban enfermos, el grupo liderado por el activista antivacunas Larry Cook, sigue acusando a los profesionales de la salud por la muerte del niño, pues aseguran que no recomendaron “tratamiento reales” y que “solo hay que nutrir el cuerpo, pero los hospitales no lo hacen, simplemente envenenan”.

Con información de Insider y Colorado Times Recorder.