Internacional

VIDEO: Niña es rescatada en su flotador de unicornio luego de ser arrastrada por el mar

Rescate NiñaTomada de Video

La pequeña estaba nadando cuando la corriente la alejó de la costa.

Momentos de angustia vivió una pareja cuando su hija de 4 años fue arrastrada por el mar cuando estaba nadando en las costas de Antirrio, Grecia. Afortunadamente, un navío que pasaba por el lugar pudo rescatar a la pequeña, gracias a que se aferró a su flotador de unicornio.

De acuerdo a lo reportado, la niña estaba con su papá y mamá, cuando la corriente y el oleaje jaló el mencionado flotador, llevándola mar adentro, casi a la desembocadura con el océano; rápidamente se reportó el hecho a las autoridades en la costa.

Estas contactaron al barco de pasajeros "Salaminomachos", el cual se encontraba en el área; la tripulación localizó rápidamente a la niña que no soltaba su flotador, eso ayudó a que pudieran sacarla del agua, pues el mismo oleaje acercó al "unicornio" a la embarcación.

La niña estaba en shock al momento de ser rescatada

Grigoris Karnesis, capitán del "Salaminomachos" que rescató a la niña, señala que la pequeña estaba en shock al momento que la recuperaron, quería llorar; pero era tal el impacto de la experiencia que no podía hacerlo. Estaba petrificada, ni siquiera soltaba su flotador.

Fuera de eso, señala que en una revisión rápida no se encontraron rastros de lesiones o afectaciones, quedando todo en un gran susto, tanto para ella como para sus padres, quienes la recibieron en el puerto cuando el barco atracó en Antirrio.

El video del rescate ha sido visto miles de veces y compartido otras tantas, donde los comentarios en general son de elogios para los rescatistas, además de señalar que fue una suerte que el barco pasara en ese justo momento por la zona.

Asimismo algunos criticaron el descuido de los padres, señalando que siempre hay que estar al pendiente de los niños pequeños, sobretodo en el mar, pues este es impredecible y un pequeño descuido puede provocar una tragedia.

Con información de Greek City Times.