Una niña dio su opinión sobre al uso del cubrebocas y su respuesta dio una lección y dejó callados a más de uno de los detractores de su uso. A su edad ya entendió todo lo que muchos adultos se niegan a comprender. 

El video que se ha hecho viral fue subido a Twitter y muestra un fragmento de una entrevista a una menor de edad quien, sinceramente da su opinión sobre el uso de cubrebocas que se ha vuelto tan controversial desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

En el video, la niña es cuestionada sobre el uso de la mascarilla a lo que ella responde que sí, es un poco difícil utilizarlo porque no se puede respirar del todo bien, como normalmente se hace -razón por la cual muchos se han negado a usarlo- pero según ella:

“No pasa nada, es mejor eso que morir”

Niña

La sincera y contundente respuesta ha hecho que este pequeño video de apenas 8 segundos se haya retuiteado mas de 1.9 mil veces y haya juntado poco más de 5 mil 400 me gusta en pocas horas.

Aunque se desconoce la identidad de la niña o el lugar de origen, hay usuarios que aseguran que puede aprenderse de las sinceras palabras de la menor quien, pese a su inocencia ha logrado entender mejor que muchos adultos las consecuencias del coronavirus.

Si bien en algunas personas no causa grandes síntomas mas que algunos malestares generales, el daño que puede provocar en los pulmones es impresionante; además, se ha dicho que el Covid-19 puede resultar letal para aquellos que pertenezcan a poblaciones vulnerables o con enfermedades crónico-degenerativas.

En México se han confirmado 637 mil 509 casos de Covid-19 y 67 mil 781 muertes al corte del pasado 7 de septiembre como fue explicado en la conferencia diaria de la Secretaría de Salud como se ha hecho desde la llegada del coronavirus al país.