Internacional

Hallan fosa común en Nigeria con 100 cadáveres; se la adjudican a Boko Haram

Hallan fosa común con 100 cadáveres en Nigeria, se la adjudican al grupo yihadista Boko HaramOlatunji Omirin / AFP

Hasta el momento el grupo yihadista nigeriano no ha confirmado los dichos, pero Nigeria es un terriotrio controlado por los radicales.

Nigeria.- El ejército de Chad informó sobre el hallazgo de una fosa común con un centenar de cuerpos, algunos decapitados, cerca de la localidad de Damasak la cual estuvo bajo control del Boko Haram y que fue retomada por las tropas de Yamena y Nigeria.

"Se trata de un centenar de cuerpos esparcidos por debajo de un puente", confirmó el portavoz del Ejército, coronel Azem Bermandoa Agouna, en una localidad fronteriza cerca de la frontera con Níger.

El funcionario atribuyó los asesinatos al grupo yihadista Boko Haram, estimó el deceso de las víctimas hace dos meses, además detalló que los cuerpos presentaban impactos de bala e incluso se estaba transformando en un termitero.

El ejército de Nigeria y de Chad lanzaron una ofensiva terrestre y aérea el 8 de marzo contra posiciones de Boko Haram en Nigeria, con la cual pudieron recuperar el control de Damasak, en manos de los yihadistas desde el 24 de noviembre.

Datos del Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas detallan que la ofensiva contra Damasak de Boko Haram dejó 50 muertos y 3 mil desplazados.

Con información de AFP