México.- Venezuela y Estados Unidos hicieron este martes votos por mejorar su relación bilateral, cuando el presidente sudamericano Nicolás Maduro y el secretario de Estado de EU, John Kerry, se reunieron en Colombia poco después de la firma del tratado de paz entre éste país y las FARC. 

Luego del encuentro, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, informó que durante el mismo “Kerry expresó su preocupación por los desafíos económicos y políticos que afectan a millones de venezolanos y urgió al presidente Maduro a trabajar constructivamente con los líderes opositores para abordar estos desafíos”.

Por su parte, la canciller de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, apuntó en su cuenta oficial de Twitter que Maduro y Kerry sostuvieron una “reunión respetuosa y de altura”, pero no dio mayores detalles.

El encuentro sucede una semana después de que Venezuela anunciara de manera oficial que este año no se llevará a cabo el referendo revocatorio que impulsa la oposición, lo que Estados Unidos consideró una acción que “priva a los ciudadanos venezolanos de la oportunidad de dar forma al rumbo de su país".

Con información de Efe