3 de diciembre de 2021 | 17:32
Internacional

Nicolás Maduro se pronuncia sobre crisis en Estados Unidos

Nicolás Maduro señaló que Estados Unidos es víctima de su sistema político.
Nicolás Maduro.
Compartir en

México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que Estados Unidos padece una crisis que derivó en violencia, la cual quedó manifiesta el pasado miércoles 6 de enero con la irrupción de simpatizantes de la extrema derecha de su homólogo, Donald Trump, en el Capitolio de Washigton D.C.

A modo de mofa, el presidente venezolano ironizó que sea el país de donde surgen los golpes de Estado e invasiones el que ahora experimente un ambiente político adverso debido a la negativa de Donald Trump de reconocer la victoria electoral de su contrincante, el demócrata Joe Biden, en la pasada contienda del 3 de noviembre de 2020.

“Esto que vemos, es lo que están acostumbrados a hacer con los países del mundo”, aseveró Nicolás Maduro, quien indicó que los blancos pobres de zonas rurales son las responsables de invadir zonas en conflicto como Siria, Irak, Vietnam o Afganistán. Recordando cuando el presidente de Estados Unidos intentó imponer a Juan Guaidó, a quien tildó de “bobo” e “incapaz”.

Añadió que cuando se trata de agredir a otros países, se hace de la “vista gorda”, pero se trata de la misma “política imperial”, sin embargo, ofreció a Venezuela como espacio para el diálogo y entendimiento de la sociedad estadounidense, cuya escalada de violencia atribuye a su propio sistema político.

Nicolás Maduro considera que Estados Unidos es víctima de su modelo

Nicolás Maduro señaló en Twitter que los Estados Unidos viven una “grave crisis política y social”, contraponiendo que en Venezuela se imponen la voluntad y determinación del “pueblo bolivariano” en la defensa a su autoderminación.

Venezuela ya había expresado en su primera nota diplomática su condena por el episodio de violencia y añadió que obedecía a una práctica histórica del país, que ahora experimenta las consecuencias del modelo que ha implementado en otros países con sus políticas de agresión.