Managua, Nicaragua.- De acuerdo con la publicación de un portal de noticias de Nicaragua, por lo menos entre tres y cinco de los supuestos periodistas que fueron detenidos la semana pasada si pertenecen a la empresa Televisa.

 

En una nota de elcronistadigital,com se lee “Podemos confirmar que Raquel Alatorre Correa y al menos tres o cuatro de los detenidos en las seis Van que ingresaron a Nicaragua por un punto fronterizo con Honduras, son trabajadores de Televisa, el gigante de la televisión mexicana que no sabemos cómo explicará esto”.

 

La nota del medio continúa señalando que la única mujer, y supuesta líder de la banda de narcotraficantes, es nada más ni nada menos que prima del conductor del noticiero estelar de TV Azteca, Javier Alatorre.

 

De hecho, se dice que en algún momento se creyó que ella viajaba con nombre e identidad falsos, pero se comprobó que en realidad es la persona que reflejan su pasaporte y otros documentos de identificación.

 

“Raquel es una persona con influencia en la televisora donde trabaja debido a que es familiar (prima) de Javier Alatorre Soria, uno de los dandis de TV Azteca, la empresa de televisión que fue rival de Televisa durante muchos años hasta que en 2011 entraron en alianzas en el negocio de la venta de servicios a través de celulares”, señala la nota de El Cronista Digital.

 

También aseguran que al ser detenidos, algunos de ellos declararon ser empleados de Televisa, lo que fue confirmado por autoridades mexicanas, mismas que en ese momento ofrecieron hacer una investigación a dicha empresa, “pese al indudable poder que tiene dentro de la sociedad de ese país”.

 

La fuente citada por El Cronista Digital menciona que esta investigación será muy difícil, debido al poderío de Televisa y de su propietario Emilio Azcárraga; además de resaltar que esto ya es evidente al negarse a aceptar públicamente que Raquel Alatorre Correa y algunos más de los narcos detenidos son empleados de dicha empresa.

 

“Televisa tendrá también que explicar cómo es que se le ‘perdieron’ seis de sus unidades móviles, y si había reportado esa pérdida a la Policía mexicana”, de acuerdo a la fuente citada por el medio nicaragüense “nada es falso en las seis Van, los logos, los equipos, todo es de Televisa”.

 

De acuerdo a la nota publicada, la autenticidad de los vehículos podría explicar la facilidad con que éstos se movilizaban por toda Centroamérica sin ser descubiertos desde hace un par de años.

 

“Es decir, no era una ‘falsa caravana de Televisa’ como se ha venido diciendo en nuestro país, es efectivamente un convoy de vehículos de la empresa televisora mexicana con gente ligada al narcotráfico internacional que ha incursionado legalmente en varias ocasiones a Nicaragua y otros países de la región” señala la nota.

 

Con información de www.elcronistadigital.com.