Registran diez muertes en Nicaragua por lluvias

La cifra de muertos en Nicaragua se elevó a diez en Nicaragua en el inicio de una copiosa temporada de lluvias que ya han dejado 14 mil afectados en el país.

La cifra de muertos en Nicaragua se elevó a diez en Nicaragua en el inicio de una copiosa temporada de lluvias que ya han dejado 14 mil afectados en el país, el 50 por ciento solamente el pasado martes, informó hoy una fuente oficial.

La capital, Managua, y los municipios de Tipitapa y Nindirí (Pacífico) sufrieron daños en su infraestructura, viviendas anegadas, destruidas parcial y totalmente, indicó la Secretaría del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Defensa Civil informó este día el hallazgo de una persona sin vida en el Lago de Managua y elevó a diez las muertes. “Casi todos por imprudencia” han sido arrastrados por las corrientes o crecidos ríos.

Unos 100 milímetros de agua de lluvias cayeron el martes pasado dejando más de un mil casas inundadas y 20 destruidas en su totalidad en 54 barrios de la capital.

El secretario ejecutivo del SINAPRED, Guillermo González, señaló que nueve departamentos y 18 municipios han resultado afectados.

0
comentarios
Ver comentarios