Internacional

Con México sólo voy a negociar la altura del muro: Trump

Tomado de Fox NewsTomado de Fox News

Donald Trump dijo que puede ser flexible sobre alguna de sus posiciones porque es un gran negociador.

Estados Unidos.- El multimillonario Donald Trump dijo que puede ser flexible respecto a alguna de sus posturas en asuntos migratorios, como la deportación masiva de migrantes o la construcción de un muro en la frontera. 

En el noveno debate Republicano de esta noche, Trump fue cuestionado por los moderadores de Fox News respecto a una supuesta entrevista con el New York Times. La charla se habría concedido bajo la condición de confidencialidad, por lo que su contenido no puede ser revelado. 

En ese encuentro, Trump habría confesado que las propuestas de un muro y la deportación de más de 11 millones de migrantes, sólo formaban parte de una retórica para atraer a los electores. 

En ese sentido, Trump afirmó que para lograr grandes acuerdos se debe ser un poco flexible en ciertos temas, pero aclaró que respecto al muro en la frontera, lo único que está dispuesto a negociar es su altura. 

"No soy flexible en ese asunto. Voy a construir el muro, pero puedo poner un ejemplo. El muro será de 15 metros, o puede ser de 12. Eso es totalmente posible. Pero siempre hay que dar y recibir. Y quien sea el mejor negociador, nos dará el mejor acuerdo", dijo el neoyorquino, quien reiteró que el gobierno de México deberá pagar por la barrera.