México.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, negó conocer algo respecto a WikiLeaks, organización a la que se refirió en muy buenos términos durante su campaña presidencial en el 2016.

En 2016, el magnate estadounidense afirmó amar la organización, sin embargo, tras informarse la detención del cofundador Julian Assange en Londres, Reino Unido tras ser expulsado de la Embajada de Ecuador, dijo desconocer a la organización, narra AP.

Puedes leer: Así apoyan a Julian Assange alrededor del mundo

El presidente estadounidense añadió que la resolución sobre el activista recaerá sobre el fiscal general de EU y descartó que tenga algún vínculo con él, pese a que la filtración de emails de su rival en campaña, Hillary Clinton, le favoreció entonces y lo recibió con agrado, sobre todo porque coincidió con la revelación de un video donde el entonces candidato a la Presidencia de EU, alardeaba sobre el manoseo a mujeres.

Trump aprovechó la filtración de los correos electrónicos de John Podesta, quien fuera jefe de campaña de Clinton, capitalizándolas, incluso llegó a decir que WikiLeaks era como “el cofre de un tesoro”, además colocó un póster de Assange en el salón de debates.

Gato de Julian Assange está a salvo

Embassy cat’, quien acompañó a Julian Assange durante los años que el activista estuvo asilado en la Embajada de Ecuador en Londres, fue puesto a salvo y retirado a tiempo de la sede diplomática, antes de que el cofundador de la organización fuese detenido por la policía británica.

Poveda es abogado del activista australiano, a quien durante 2018 se le impuso la regla de hacerse cargo del bienestar del gato, su alimentación, cuidado y aseo, según Reuters.

De acuerdo con Business Insider, Assange entregó su gato a una familia en noviembre para que no estuviera encerrado y le permitiera una vida más “saludable”.