Internacional

SeaWorld ha dado un paso adelante pero se necesitan más: PETA

PETA y SeaWorld@Excelsior

“PETA ha luchado mucho y por mucho tiempo y hoy esta lucha ha rendido frutos a favor de las generaciones futuras de orcas".

Estados Unidos.- La empresa de parques temáticos SeaWorld anunció este jueves que cancela su programa de crianza de orcas y con ello, los espectáculos con la especie después de años de polémica.

Big news!

Watch our announcement and read how SeaWorld is changing here: https://t.co/Oe1xv2sFUGhttps://t.co/0Ke3pcw6UV

— SeaWorld (@SeaWorld) March 17, 2016

Tras conocer la noticia, la organización de protección de animales PETA señaló en un comunicado que SeaWorld debe abrir sus “tanques al océano para permitir que las orcas que ahora mantiene cautivas puedan tener una vida fuera de sus prisiones”.

“PETA ha luchado mucho y por mucho tiempo y hoy esta lucha ha rendido frutos a favor de las generaciones futuras de orcas. Por décadas, orcas, delfines, belugas, ballenas, focas y muchos otros animales han sufrido el confinamiento en SeaWorld y con el fin de hacer lo correcto para ellos en este momento, SeaWorld debe cambiar los tanques por los santuarios costeros para que estos animales, los cuales han sufrido por tanto tiempo, puedan tener una semblanza de lo que es la vida fuera de sus tanques prisión. SeaWorld ha dado un paso adelante pero se necesitan más. PETA insta a las personas bondadosas en todas partes a no bajar la guardia”, declaró la organización.

#SeaWorld must open tanks to the oceans to allow the orcas it now holds captive to have some semblance of a life outside their prison tanks

— PETA (@peta) March 17, 2016

Por su parte, SeaWorld, indicó que selló una alianza con la organización de defensa de los animales Humane Society que servirá para educar a los visitantes sobre el bienestar y conservación de la “vida salvaje y los lugares donde viven”.

De hecho, el proyecto se estrenará en el parque de San Diego en 2017, para posteriormente llevarse a San Antonio y Orlando en 2019.

Con información de EFE