Naufragio en costas de Egipto deja 43 muertos

Náufragos en Egipto.
Náufragos en Egipto.AFP.

Tras advertir que la cifra de muertos podría seguir aumentando, el Ministerio precisó que la mayoría de las víctimas mortales son niños de entre 10 y 13 años de edad.

El Cairo, Egipto.- Un barco que trasladaba hasta 600 inmigrantes ilegales naufragó en aguas del Mar Mediterráneo, frente a la costa de Egipto, dejando hasta el momento un saldo de 43 muertos, 154 rescatados y por lo menos 400 personas más desaparecidas, según reportaron autoridades egipcias, que señalaron temer por la suerte de un número aún indeterminado de náufragos.

Las operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes y cuerpos se mantienen durante la noche de este miércoles, en una amplia zona ubicada a 140 kilómetros de distancia de la costa de la gobernación egipcia de Kafr al-Sheikh.

El Ministerio de Salud de Egipto informó que la embarcación viajaba con exceso de cupo, ya que al parecer llevaba a más de 600 inmigrantes egipcios, sirios y de otras nacionalidades africanas, como libios y sudaneses.

Tras advertir que la cifra de muertos podría seguir aumentando, el Ministerio precisó que la mayoría de las víctimas mortales son niños de entre 10 y 13 años de edad, y que todos los cuerpos recuperados serán transportados a las ciudades de Karf al-Sheikh y Rashid.

De las 154 personas rescatadas, 111 son egipcios, 25 sudaneses y los otros 18 aún tienen que ser identificados, indicaron autoridades locales y señalaron que trabajan para tratar de confirmar el número exacto de inmigrantes que viajaban a bordo del barco.

Debido a las buenas condiciones climáticas en la región al momento del naufragio, se estima que el barco se hundió por el sobrecupo, ya que los traficantes de personas están aprovechando la afluencia de inmigrantes que buscan llegar a Europa de manera ilegal.

Hasta el momento, las autoridades no han logrado determinar hacia dónde se dirigía el barco, aunque fuentes de seguridad sugieren que su destino parecía ser algún punto de la costa de Italia.

Con información de La Razón y Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios