Desde el Senado de Estados Unidos, el representante de Texas, Ted Cruz, afirmó que los cárteles del narcotráfico operan mejor los drones que sus fuerzas del orden.

El comentario de Ted Cruz se da después de que el Departamento de Seguridad Nacional señalara que es cuestión de tiempo para que Estados Unidos sea atacado con drones explosivos por parte del narcotráfico.

Sin embargo, la alerta de un posible ataque con drones de parte de cárteles del narcotráfico data desde mayo, ya que la Patrulla Fronteriza informó que estarían vigilando la frontera con Estados Unidos.

Narcotráfico opera drones mejor que fuerzas del orden de Estados Unidos: Ted Cruz

Durante su participación en el Senado de Estados Unidos, Ted Cruz señaló que los cárteles del narcotráfico están más capacitados para operar drones que sus fuerzas del orden y sólo es cuestión de tiempo para un ataque.

“Hoy en día, los cárteles tienen mayor capacidad para utilizar drones que las fuerzas armadas de Estados Unidos”.

Ted Cruz, senador de Texas, Estados Unidos

Parte del discurso de Ted Cruz agrega que los cárteles del narcotráfico realizan espionaje, contrabandean drogas y arman a sus reclusos mediante flotas de drones que inhiben a las autoridades de Estados Unidos.

Añadió que los drones utilizados por el narcotráfico representan una amenaza creciente para la seguridad de Estados Unidos, ya que además del contrabando, pueden atacar civiles o líderes gubernamentales.

Por lo que Ted Cruz afirma que los drones pasaron de ser una novedad a una arma que podría provocar el mismo daño que en Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial o el ataque a las Torres Gemelas en septiembre 2001.

Ya que los cables del narcotráfico han formado unidades especializadas de drones que lanzan bombas y contribuyen tanto a la epidemia de fentanilo en Estados Unidos como a los cruces ilegales en su frontera sur.

Narcotráfico en Estados Unidos: Senado expuso sus preocupaciones tanto a las drogas como a los drones

Como se mencionó, el Senado de Estados Unidos en su sesión del pasado miércoles 23 de julio se mostró preocupado por un único tema, que es el narcotráfico, que fue solamente mencionado por Ted Cruz y su exposición sobre drones.

A grandes rasgos, especialistas mencionan que hay nuevos métodos para transportar fentanilo, por lo que Estados Unidos debe establecer nuevas medidas para evitar que el narcotráfico continúe.

Asimismo, se mencionó a México, Canadá y China, a quienes Estados Unidos culpa de facilitar la entrada de fentanilo a su país, principalmente de la nación asiática que aseguran, sigue sin tomar medidas para evitar el tráfico de drogas.

Por parte de México y Canadá, Estados Unidos destacó que las colaboraciones han mejorado, referente a la lucha contra el narcotráfico, sin embargo, China ofrecería incentivos a productores precursores de fentanilo.

Evacúan el Senado de Estados Unidos por tiroteo