Internacional

Trump es un “obeso mórbido”: líder demócrata en el congreso

Trump y el pesoEvan Vucci / AP


Nancy Pelosi, máxima líder demócrata en el congreso, señaló que Trump padece riesgo por su peso, pese a consumir hidroxicloroquina.

Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en el congreso de EU, señaló que teme por la salud de Donald Trump, por su “obesidad mórbida”.

Las declaraciones de Pelosi llegaron después de que el mandatario señalara que toma hidroxicloroquina y zinc de forma “preventiva” para protegerse del coronavirus.

En entrevista con el lector de noticias de la cadena CNN, Anderson Cooper, Pelosi hizo la fuerte crítica al mandatario.

“Es nuestro presidente y quisiera que no estuviera tomando algo que no ha sido aprobado por los científicos, especialmente en su rango de edad y, digamos, grupo de peso, obeso mórbido, lo llaman”.Nancy Pelosi, Líder Demócrata

Las fuertes críticas de Pelosi le han atraído a su vez comentarios negativos, incluyendo de quienes señalan que está haciendo “fat-shaming”, o mofa por su problema de peso, al mandataro.

Sin embargo, la defición de “obesidad mórbida” de Pelosi también estaría incorrecta en otro sentido.

Pese a su notorio sobrepeso, apenas en febrero del 2019, Trump se sometió a un cheque médico en donde apareció en el rango de persona “obesa”, con un índice de masa corporal de 30.4.

De acuerdo a las definiciones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), es necesario tener un índice de masa corporal de 40 o más para caer dentro de la definición de obesidad “severa”, también conocida como obesidad mórbida.